Presentación y valoraciones del pasado pleno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación y valoraciones del pasado pleno

Mensaje  HablamosDeUceda el Dom Nov 30, 2014 6:00 pm

Buenas tardes a todos. Me gustaría compartir mi opinión tras asistir al último pleno ordinario celebrado en el remodelado Ayuntamiento de Uceda, he de reconocer que el sitio parece muy acogedor.

Si tuviera que resumir en una frase lo que dio de si el pleno, lo haría diciendo:

“En los plenos de Uceda no se respeta el turno de palabra, pareciendo aveces más una charla de bar que un pleno municipal y el PSOE en Uceda no tiene oposición”

Tras esta pequeña introducción me dispongo a explicar más extensamente el pleno, aunque para el que quiera sacar sus propias conclusiones, este el es enlace del video en Youtube.

El pleno empezó con una circunstancia, que aunque no debería de ser noticia, creo importante comentarla. Hemos pasado del frío de la Sala de Exposiciones, al excesivo calor de la nueva sala de plenos. Personalmente considero excesivo la temperatura de la sala, espero que en futuros plenos la temperatura no se tan elevada.

De los temas tratados en el pleno, cabe destacar la doble postura que tienen los populares de Uceda, bueno la portavoz, porque su compañero apenas hizo comentario alguno. Por no hacer, ni cortó al portavoz socialista cuando exponía sus argumentos, como si hicieron los concejales socialistas cuando hablaba la portavoz popular (repito, en los plenos de Uceda no se respeta el turno de palabra).

Siguiendo con el doble rasero de los populares, en las ocasiones que las propuestas socialistas perjudican o ponen entredicho la postura del PP a nivel regional o nacional, estos votan en contra anteponiendo los intereses de su partido al de sus vecinos, como por ejemplo en la moción presentada sobre las bibliotecas. Por el contrario, cuando se propone una rebaja fiscal, que aunque parezca pequeña puede ser un alivio para algunas familias, estos consideran que el porcentaje de rebaja es insuficiente. Para terminar esta sin razón, terminan votando a favor(como ya hicieron con los PRESUPUESTOS 2014), a pesar de no hacer ninguna propuesta de ordenanza alternativa. Repito, el PP de Uceda no tiene los criterios nada claros.

Para terminar de hablar del PP de Uceda, me pareció de muy mal gusto el comentario de la portavoz municipal al exponer públicamente que ella no hace los presupuestos porque no cobra como el alcalde. Aunque ella intentó matizar sus palabras en el turno de ruegos y preguntas, cada cual que saque sus conclusiones cuando se publique el vídeo del pleno.

Referente al tema de las modificaciones de varios impuestos y tasas, a pesar de que los vecinos podemos solicitar el fraccionamiento de la cuota, considero inadecuado que para beneficiarse de dicha rebaja se tenga que tener domiciliado el pago, obligando con ello a los vecinos a pagar en una fecha concreta. Sería más adecuado que todo el mundo pudiese beneficiarse, dejando como ÚNICA condición, el estar al día de sus obligaciones fiscales, independientemente de si se domicilia o no. No me vale la excusa de que un recibo domiciliado se tiene la confianza y seguridad del cobrarlo, porque tanto si se está domiciliado, como si no, TODOS los vecinos tenemos la obligación de pagar nuestros impuestos.

Para ir terminando, se confirmó la buena noticia que llevábamos mucho tiempo esperando los vecinos de Uceda y de otros lugares limítrofes a Madrid, y es que en el día de ayer se llego a una acuerdo  de colaboración entre Madrid y Castilla – La Mancha en la atención sanitaria. Esperemos que algún día tengamos un acuerdo similar, y que a mi entender es mucho más sencillo de realizar, y es el de arreglar definitivamente la carretera de acceso a la Urbanización Caraquiz en el tramo que va desde la N-320 y el control de acceso.

Por último, comentó el portavoz socialista la intención de presentar los presupuestos 2015 antes de que acabe el año, espero que la presentación de presupuestos de este año sea más detallada, y no lo que nos tiene acostumbrado el concejal de Hacienda.

Saludos


Última edición por HablamosDeUceda el Jue Feb 19, 2015 12:10 pm, editado 1 vez

HablamosDeUceda

Mensajes : 21
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Localización : Uceda

http://hablamosdeuceda.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y valoraciones del pasado pleno

Mensaje  JOAQUINES el Dom Nov 30, 2014 11:08 pm



Bienvenido al foro HablemosdeUceda. Gracias por compartir con nosotros, tu opinión y las certeras conclusiones a las que has llegado, sobre esa "jaula de grillos" que atiende por el nombre de: Ayuntamiento de Uceda$.

Te envidio sinceramente vecino, por poder asistir a los plenos y no vomitar compulsivamente ante tanta falsedad y mediocridad.

Mi planteamiento es que nos iría infinitamente mejor a todos, menos a ellos claro. Si encamináramos nuestra lucha, en fusionarnos con nuestro más inmediato municipio, y hiciéramos desaparecer a esta tangana de parásitos que se lamen y se muerden, a la espera de pillar bocado tras el próximo y cercano mes de Mayo.

JOAQUINES

Mensajes : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.