Esperando los presupuestos 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esperando los presupuestos 2015

Mensaje  HablamosDeUceda el Mar Dic 02, 2014 11:45 pm

En el día de hoy vengo a hablaros de los presupuestos anuales. Tal y como comentó el concejal de Economía en el pasado pleno, este año tienen pensado exponer los presupuestos 2015 antes de que acabo el año.

Como siempre que me animo a escribir, aprovecharé estas líneas para solicitar lo que echo en falta en los presupuestos de años anteriores.

Para que los asistentes podamos seguir la exposición de los presupuestos sin perdernos entre un mar de cifras, solicito al Ayuntamiento que reparta entre los asistentes una copia, dejando claro que se trata de un simple borrador y por lo tanto, NO se trata de los presupuestos definitivos.

No puedo afirmar si una partida tiene asignado un presupuesto muy alto, o muy bajo, porque debido a la escasa transparencia de nuestros dirigentes, no tenemos forma de saber cuál es el desglose detallado de en cada partida.

Aprovecho para pedir a nuestro alcalde que si ofreciera datos más minuciosos de gastos e ingresos, los ciudadanos podríamos realizar propuestas con criterio. Habría propuestas utópicas, pero seguro también saldría alguna útil.

A la hora de exponer el número de trabajadores municipales, creo que no es suficiente con decir una cifra de empleados. Sería más interesante para los vecinos saber cuántas personas forman cada área.

Quizás con ese dato, si el número de efectivos encargados de mantener los viales limpios es pequeño,  los vecinos entenderíamos la escasa limpieza de las calles, como por ejemplo para limpiar las calles de hojas secas.

También entenderíamos el porqué la biblioteca de Caraquiz se cierra esporádicamente, dejando sin su servicio a los vecinos que la utilizan. Quizás si el cierre es motivado por necesidades de los trabajadores de ese servicio, la solución sería tener un sustituto.

Además de explicar el número de personas que forman cada área, considero importantísimo para los vecinos saber el sueldo de cada trabajador municipal, simplemente porque esos sueldos “LOS PAGAMOS ENTRE TODOS”.

Continuando con el listado de propuestas, considero indispensable que los ciudadanos sepamos cuánto cobra cada concejal por asistir a los plenos, a las juntas de gobierno, o a las comisiones, entre otras cosas,  porque ese dinero, “LO PAGAMOS ENTRE TODOS”.

Otro apartado interesante de censar son las personas que gozan de financiación para llenar de combustible sus vehículos, explicando el motivo de ese privilegio, entre otras cosas,  porque “LO PAGAMOS ENTRE TODOS”.

También sería necesario saber cuántos teléfonos, tanto móviles, como fijos, están a cargo del Ayuntamiento de Uceda.  Al igual que con el gasoil, se tendría que argumentar quien y porque lo tienen, sencillamente porque “LO PAGAMOS ENTRE TODOS”.

Otro apartado crítico, es la distribución de la partida presupuestaria dedicada a la luz, agua y gasoil de los edificios municipales. Un acto de transparencia y acercamiento al ciudadano, sería explicar cuánto dinero se invierte en cada edificio municipal, ya que ese dinero sale de los impuestos municipales que “PAGAMOS ENTRE TODOS”.

Además de estas peticiones al grupo del gobierno municipal, espero y deseo que el grupo popular (la oposición) contribuya tanto con una propuesta de presupuestos, como proponiendo posibles cambios dirigidos a mejorar la vida de los ucedanos.

También espero que las ideas que propongan sea algo más que techar la pista deportiva del lago de Caraquiz, como ya propusieron el año pasado.

Únicamente entendería que los populares aprobasen los presupuestos 2015 del PSOE (el año pasado ya los aprobaron), si sus ideas estuvieran incluidas en la exposición que haga el portavoz socialista.

Aprovechando que estamos en época preelectoral y los políticos están más sensibles a escuchar las peticiones ciudadanas, solicito a los políticos ucedanos una exposición mensual de cómo van las partidas presupuestarias.

PORQUE LO PAGAMOS ENTRE TODOS.



Última edición por HablamosDeUceda el Jue Feb 19, 2015 12:10 pm, editado 1 vez

HablamosDeUceda

Mensajes : 21
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Localización : Uceda

http://hablamosdeuceda.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Esperando los presupuestos 2015

Mensaje  Miguel el Miér Dic 03, 2014 10:30 am



Muy buenas iniciativas, las cuales se las irá pasando una a una por el arco del triunfo, el orondo que es incapaz de leer un testo de veinte líneas y comprender lo que está leyendo.

Un médico tiene una responsabilidad penal en el ejercicio de su profesión, al igual que un ingeniero en la ejecución de un proyecto.

Un Alcalducho como el que tenemos en la actual España, es capaz de generar y manejar un presupuesto municipal de millones de €, sin tener la más mínima formación. Llevar a la quiebra a su municipio, reflotarlo a base de créditos y tranquilamente seguir cobrando el sueldo que se autoimpuso. ¡¡¡Y todo esto sin ningún control, por parte del corrupto y despreciable Gobierno de España!!! .

Miguel

Mensajes : 33
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.