FELIZ NAVIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FELIZ NAVIDAD

Mensaje  HablamosDeUceda el Vie Dic 19, 2014 9:37 am

Quiero enviar mí más sincera felicitación de Navidad a todos mis vecinos de Uceda, pero si me lo permiten, me gustaría hacerlo de una manera especial a los más mayores. Ancianos que a pesar de que criaron hijos, nietos, o incluso a algún vecino, estos días se encontraran solos y olvidados, ya que todo a su alrededor habrá desaparecido.

Cuando lleguen estas fechas tan señaladas, unos se encontrarán solos, sentados en su hogar junto a un brasero, arropados por las faldillas de una vieja mesa camilla.
Otros, los menos afortunados, estarán enclaustrados en una residencia, en compañía de otras personas en la misma situación que ellos, mirando un árbol de Navidad, recordando con añoro cuando eran niños y preguntándose: ¿Que mal he hecho yo para que la vida nos recompense con esta soledad?

Algunos diréis que son unos pesados, que se repiten mucho y cuentan siempre las mismas historias. Os quiero recordar que hubo un día que vosotros fuisteis niños y para que os durmierais, os leían el mismo cuento, una y otra vez, noche tras noche, hasta que el sueño os vencía.
Otros, manifestareis que es un suplicio cada vez que tenéis que limpiarlos, yo solo os pido que recordéis cuando erais unos canijos, las veces que os hicisteis vuestras necesidades en un momento inoportuno, ¿os dejaron sucios?
Seguramente os limpiaran con la mayor ternura que salía de su interior, para que su pequeño estuviera limpito.
Alguien, se burlará de lo incapaces que son con las nuevas tecnologías, por favor, tened paciencia y pensad que gracias a ellos, sabéis hacer cosas  tan básicas como vestiros y peinaros.

Los más osados, se excusarán de lo torpes que andan, que van muy lentos. Pensad que tienen unas piernas viejas y cansadas que no les permiten caminar como antes. Darles la mano de la misma manera que ellos os la dieron para que dierais vuestros primeros pasos.
Sus ojos, viejos y llorosos, solo piden un abrazo, una sonrisa, ver la cara de felicidad de los más pequeños abriendo regalos, porque dicha felicidad la harán como suya propia. Solo imploran que estéis con ellos para ver vuestra alegría, que tratéis de entenderlos, escucharlos y ayudarlos, mientras llega el final de sus vidas. Ellos no son los que olvidan, somos nosotros los que los olvidamos a ellos.
No somos conscientes de que son nuestros futuro más real, si tenemos suerte, llegaremos a viejos.

En definitiva, el mayor regalo que puedes hacer estas Navidades a tus mayores eres tú. Hazlos formar parte de tu vida, porque seguramente, serás toda su vida.


HablamosDeUceda

Mensajes : 21
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Localización : Uceda

http://hablamosdeuceda.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.