FELIZ AÑO DE CAMBIOS

Ir abajo

FELIZ AÑO DE CAMBIOS

Mensaje  HablamosDeUceda el Sáb Dic 27, 2014 4:32 pm

“Año nuevo, vida nueva”. Aunque es solo un dicho, espero que este año 2015 traiga cambios a nuestro pueblo.
Entramos en un año muy importante para todos los españoles en general, y para los ucedanos en particular.
Enero suele ser una época de proponerse metas, dejar de fumar, aprender ingles, hacer deporte, en definitiva, buscar cambios para mejorar nuestro día a día.

Al igual que nos proponemos hacer deporte, o dejar de fumar con el propósito de sentirnos físicamente mejor,
¿por que no proponernos mejorar el día a día de nuestro municipio para sentirnos mejor como ciudadanos?
Yo propongo a todos mis vecinos cambiar su visión de la política municipal, tenemos que dejar de pensar que todo lo que rodea a la política es malo.
Lo malo de la política es que debido a la dejadez de la gente, las instituciones están siendo colonizadas por personas que anteponen sus intereses personales a los de sus vecinos.

Tenemos que pensar que el Ayuntamiento de Uceda es una extensión de nuestra casa.
Debemos preocuparnos en que se gasta cada céntimo de lo que se recauda en el consistorio, de la misma forma que cada uno nos preocupamos por tener la mayor estabilidad económica en nuestros hogares,porque cada uno de esos céntimos, sale de nuestros bolsillos,
No debemos conformarnos con pagar las tasas e impuestos que nos vayan imponiendo y mucho menos pensar que esta situación no es reversible.
Precisamente eso es lo que buscan nuestros gobernantes, que asumamos esta situación con resignación,
que nos conformemos con lo que tenemos (que cada día es menos), incluso que nos alegremos de lo poco que nos queda, viendo que otros vecinos tienen menos todavía.

Cuando penséis que no se puede hacer nada, que no queréis ser señalados en el pueblo, que no os apetece involucrarnos en la política municipal, o simplemente que estáis cómodos con la situación que tenéis y no os hace falta tener mejores infraestructuras y servicios, os pido que miréis a vuestro alrededor y lo hagáis por esos niños que vienen detrás nuestra. ESTAMOS CONSTRUYENDO SU FUTURO.
¿Acaso queréis que la vida de vuestros hijos sea peor que la nuestra?

Por suerte para nosotros, y para desgracia de nuestros políticos, vivimos en un pequeño pueblo, el cual, con ilusión, ganas y trabajo, es posible revertir la situación, devolviendo el control del Ayuntamiento a todos los ciudadanos.
No se trata de quitar la silla al actual alcalde para colocar a otro, se trata de que el Alcalde sea el primer trabajador municipal de Uceda,y por ende, el primero que nos tiene que dar explicaciones de lo que hace, de la misma forma que a nosotros nos lo exigen en nuestros respectivos trabajos.
Invito a todo el mundo a que se acerque al próximo pleno a preguntar, a quejarse, o simplemente a escuchar, os animo a que no dudéis en acercaros al Ayuntamiento a exponer vuestras quejas, en definitiva que os involucréis en el día a día de nuestro pueblo.

Os deseo a todos un FELIZ 2015.


HablamosDeUceda

Mensajes : 21
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Localización : Uceda

http://hablamosdeuceda.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.