UNA GESTIÓN MUNICIPAL DE UCEDA DISTINTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA GESTIÓN MUNICIPAL DE UCEDA DISTINTA

Mensaje  HablamosDeUceda el Mar Ene 20, 2015 11:32 pm

En nuestro próximo texto vamos a reflexionar en como consideramos que debería ser la gestión municipal en Uceda.

Los vecinos que se presenten para gobernar el Ayuntamiento no deben buscar ninguna fórmula mágica de gestión municipal. Deben identificar las carencias del pueblo, así como buscar el mejor futuro para sus ciudadanos, dejando a un lado sus beneficios personales.

No debería ser difícil identificar las carencias de Uceda, si los que se presentan son gente que vive el día a día de la localidad.

Todos los ciudadanos que conformen las listas deben tener claro estas premisas, y si no están de acuerdo, lo más sensato es no presentarse, ya que el Ayuntamiento de Uceda no debe ser sitio para lucrarse personalmente.

El Ayuntamiento de Uceda se debe gestionar como un órgano público, pero con una gestión profesionalizada que genere los mayores beneficios con el menor gasto para los vecinos.

El programa electoral que se presente no debería ser algo estático. Debería estar en constante evolución, ampliándose en función de las necesidades vecinales que se presenten durante la legislatura.

El programa electoral debería ser considerado como un contrato que se firma con los vecinos, que nacería de sus necesidades, las cuales se convertirían en propuestas.

En caso de ser llave de gobierno no se debería aceptar un pacto con otro partido por el simple hecho de gobernar. Aunque un partido, o grupo de partidos tengan mayoría absoluta, tienen que tener claro que no tienen la verdad absoluta, y aunque tengan el respaldo de los vecinos en las urnas, tienen que estar en constante escucha de las demandas vecinales que vayan surgiendo.

Si a la hora de votar propuestas de otros grupos políticos, el voto es clave para aprobarlo, o rechazarlo, se debe estudiar la propuesta objetivamente sin mirar el partido que la expone.

En Uceda se debe pasar página del juego partidista “Contigo o Contra Mí”, teniendo claro que los que llevan tantos años gobernando, NO pueden ser la solución.

Se debe dejar de lado los problemas personales que existan, o que puedan surgir entre los distintos concejales. Estos enquistamientos solo provocan perjuicio al vecino y las decisiones tomadas terminan siendo poco objetivas.

Se debería someter a consulta previa de los vecinos TODO proyecto significativo, especialmente aquellos que no aparezcan en los programas electorales.

El Ayuntamiento de Uceda debe tratar a todos los ciudadanos por igual, independientemente de la zona que vivan, ofreciendo los mismos servicios si estos son demandados.

Como siempre decimos, estaríamos encantados que nos ofrecierais vuestro punto de vista, tanto a favor, como en contra. Para ello tenemos el mail HablamosDeUceda@gmail.com.



Saludos

HablamosDeUceda

Mensajes : 21
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Localización : Uceda

http://hablamosdeuceda.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.