COMPRA EN EL COMERCIO UCEDANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMPRA EN EL COMERCIO UCEDANO

Mensaje  HablamosDeUceda el Jue Ene 22, 2015 4:17 pm

Estamos de nuevo por aquí. No pensaba escribir tan pronto, pero tras el último escrito “UNA GESTIÓN MUNICIPAL DE UCEDA DISTINTA“, y después de recibir varios comentarios de vecinos, he decidido volver a comunicarme con vosotros.

Antes de empezar hablar del tema de hoy, quiero agradeceros TODOS los mensajes que me están llegando.
Unos, los positivos, me animan a seguir esta aventura sin destino definido.
Los otros, los negativos, me hacen ver lo rápido que le molesta a la gente que se tenga una opinión distinta de la suya.
Sin enrollarme más, paso al tema de hoy. Entre los mensajes que me han llegado, me han comentado la necesidad de hablar sobre los distintos comercios que tenemos en Uceda.

Como en todas las facetas de la vida, habrá negocios que funcionen bajo las expectativas económicas de sus dueños y otros que no cubran ni los gastos. Independientemente de cuanto facturen, tenemos que concienciarnos TODOS los vecinos de Uceda que es indispensable tener empresas en nuestro municipio. Los comercios dan vida al pueblo, los comercios nos ofrecen unos servicios y el día que esos negocios cierren, dejaremos de tenerlos.

TODOS deberíamos darnos cuenta que se trata de un bien MUY ESCASO en nuestro municipio,TODOS tendríamos que cuidarlos en la medida de nuestras posibilidades porque estos negocios dan algo de vida a Uceda y lo más importante, TODOS necesitamos de sus servicios.

Los pequeños negocios son los que nos dan vida al pueblo, sin tiendas de barrio, Uceda sería mucho más aburrido.
En el pequeño comercio ucedano, el dueño del negocio suele ser la persona que nos atiende, y por lo tanto, un vecino o conocido nuestro. Independientemente de ser conocido o no, estas personas tienen su sustento económico en estos negocios, por lo tanto, buscan que sus negocios funcionen bien, y en consecuencia, te ofrecerán un trato cercano y personalizado.

Quizás tengamos la idea de que los grandes almacenes son los que generan la mayoría de los empleos, sin embargo, según estadísticas, el pequeño comercio representa a casi la mitad de los puestos de trabajo.
Mientras en las grandes superficies estamos comprando productos importados, por lo general, en el pequeño comercio, los productos que ofrecen son locales, por lo que tambien ayudamos a la econommia general de la región.
El trato personalizado no viene solo a la hora de vender, tambien lo tenemos cuando surje algun problema. Las tiendas pequeñas buscar contentar al cliente y harán lo posible para solucionarte el problema.

Dicen los estudios que gastando dinero en el pequeño comercio hay más posibilidades de que el dinero se mueva dentro del pueblo que cuando se compra en un gran centro comercial aunque los empleados sean del pueblo.
Comprando en estos negocios ayudas directamente a que otros ciudadanos de a pie puedan mantener sus ingresos.
Muchas de las grandes fortunas españolas pertenecen a dueños de grandes superficies. ¿No te parece que estos tienen suficiente dinero? ¿No consideras que comprando en el pequeño comercio contribuyes a repartir más el dinero en la zona?

Nos tiene que quedar claro que todas y cada una de las personas que tienen un negocio en Uceda, son personas que buscan salir adelante de una forma independiente, incluso puede que en su día se quedaran sin trabajo y decidieran embarcarse en la aventura de ser autónomo porque no veían otra solución.

No vale con que cada uno de vosotros proteste en como estan las cosas con la crisis, ni que compartas en redes sociales injusticias económicas. Tu forma de consumir afecta al devenir del comercio ucedano. Si no quieres que cada vez tengamos menos negocios, y si quieres que vecinos emprendedores tengan oportunidades para salir adelante, compra y gasta en el comercio ucedano.

Por lo tanto, AYUDEMOS AL PEQUEÑO COMERCIO.

HablamosDeUceda

Mensajes : 21
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Localización : Uceda

http://hablamosdeuceda.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.