LOS PLENOS DE UCEDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS PLENOS DE UCEDA

Mensaje  HablamosDeUceda el Lun Ene 26, 2015 9:58 pm

Aprovechando que estamos esperado que nuestros dirigentes nos presenten los presupuestos de este año, hoy voy a hablaros de los plenos:

Antes de nada, quiero agradecer que se me haya escuchado en mi petición de publicar el borrador de los presupuestos. No es todo lo detallado que solicitaba, por lo que las dudas que tengo, las preguntaré en el turno de ruegos y preguntas.

Centrándonos en el tema de hoy, el Ayuntamiento debería presentar un calendario anual de plenos ordinarios.

No solo en los plenos ordinarios, en los extraordinarios que se necesitaran, el Alcalde debería darnos a los vecinos, la posibilidad de preguntar en el turno de “Ruegos y preguntas”. Con este gesto demostraría que le importa la opinión, y sobre todo, las preocupaciones y problemas de sus vecinos.

Cada una de las preguntas que realicemos los vecinos, deberíamos recibir respuesta verbal por parte del concejal correspondiente, así como por escrito en el menor tiempo posible, además de incluirse la respuesta dada en el acta del pleno.

La asistencia a los plenos debería ser obligatoria por parte de TODOS los concejales. Al igual que se paga una “dieta” a los concejales por asistir a los plenos, en los casos que la ausencia no estuviera debidamente justificada, se debería  sancionar al ausente.

El puesto de concejal es un cargo muy importante, y si por circunstancias personales, las personas elegidas en las urnas, no pueden atender el puesto asignado, estos, si tuvieran un mínimo de dignidad, y respeto a los vecinos que les han votado, deberían dimitir y dejárselo a otro compañero. Esta medida no es nada IRREAL, simplemente pido lo que nos piden a cada uno en nuestro puesto de trabajo, TRABAJAR.

Actualmente se están grabando los plenos, ójala se mantenga esa costumbre con el próximo gobierno. Otro pasito más de transparencia y modernización de nuestro Ayuntamiento, sería la retransmisión en directo de los plenos para que los vecinos que no puedan asistir, pudieran verlo en tiempo real.

Una de las ventajas de retransmitirlos en directo sería que los ciudadanos podríamos realizar preguntas vía Twitter, las cuales, se podrían responder en el turno de “Ruegos y Preguntas”.

Para terminar, propongo a nuestro Alcalde y concejales, que lleven a los plenos, todas las cartas recibidas en el “Registro de Entrada” desde el último pleno, y si no han dado respuesta a los vecinos, aprovechen dicho pleno para hacerlo.


HablamosDeUceda

Mensajes : 21
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Localización : Uceda

http://hablamosdeuceda.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.