A QUIEN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE UCEDA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A QUIEN VOTAR EN LAS ELECCIONES DE UCEDA?

Mensaje  HablamosDeUceda el Dom Feb 15, 2015 3:34 pm

Como pasa el tiempo, hace nada estábamos con las celebraciones navideñas y ya estamos en Carnaval.

Cuando queramos darnos cuenta, si no se ha cambiado nada, se habrán celebrado Elecciones Municipales y tendremos gestionando el Ayuntamiento de Uceda a personas poco o nada preocupadas del bien común del pueblo.

Habremos asistido a un nuevo proceso electoral municipal, donde se habrá decidido el grupo de personas que gestionarán el devenir de nuestro pueblo durante los próximos cuatro años.

Aprovecho estas líneas para volver animar a todo el mundo que acuda ese día a votar. Se trata de una acción que nos ocupa un tiempo mínimo, y que con este gesto, demostraremos la madurez ciudadana de Uceda.

Algún lector en estos momentos se estará preguntando, ¿Y a quien voto si todos son iguales? Quizás tenga razón y lo que tenemos que hacer losVECINOS es unirnos para crear esa alternativa que no existe.
Mientras esa alternativa toma cuerpo, la de unos VECINOS independientes, lo que tenemos que exigir los ciudadanos de Uceda es que todas y cada una de las candidaturas que se presenten, expongan de manera clara, que proponen en caso de ser elegidos para gobernar. De esta forma, los ciudadanos conoceremos que nos ofrece cada candidato, y podremos elegir la opción que más se ajuste a nuestras necesidades.

También tenemos que demandar que las propuestas que se hagan sean propuestas realizables. Que NO sean utópicas, que esten adaptadas a las dimensiones de Uceda, y sobre todo, que dependan exclusivamente de la gestión municipal.
Es decir, tener en cuenta las necesidades de Uceda y evitar promesas que dependan de otras instituciones.

¿Que propongo para que los VECINOS conozcamos los programas electorales de cada opción política para elegir la mejor? Algo tan sencillo como un debate donde los candidatos expongan sus programas, para después, responder dudas de los ciudadanos.

Con este gesto nos demostrarían que conocen su programa, que no les ha venido impuesto de terceros, que son capaces de exponerlo demostrando fluidez en el habla para hablar en público, que respetan el turno de palabra a la hora de intercambiar diferentes  opiniones, que saben debatir, que no se presentan con la intención de perjudicar al rival político, y lo hacen exclusivamente para mejorar Uceda, en definitiva, que están capacitados para ser el próximo Alcalde de Uceda para representarnos a TODOS los VECINOS.
¿UTÓPICO? Creo que no si los candidatos pensaran en los VECINOS y no en intereses personales.

Hablando del proceso electoral, y ya que las Elecciones son la fiesta de la Democracia, considero que las distintas candidaturas deberían tener TOTAL libertad para colgar su cartelería en cualquier lugar público durante la campaña electoral, así como independencia para realizar sus actos en las fechas y lugares que consideren.

Para tener esta libertad de movimiento, propongo una única condición… RESPETAR al resto de candidaturas y que en el plazo de 15 días, todo el material utilizado sea retirado para que no quede rastro de lo sucedido. En caso de deteriorarse algo del mobiliario urbano, o quedar restos de la campaña electoral, los responsables de reparar lo dañado serían TODOS los componentes que formen la lista del partido en cuestión.

Para finalizar, espero que disfrutéis de los Carnavales, pero tened cuidado no os engañen.

HablamosDeUceda

Mensajes : 21
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/11/2014
Localización : Uceda

http://hablamosdeuceda.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.