PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR DE UCEDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROGRAMA ELECTORAL PARTIDO POPULAR DE UCEDA

Mensaje  POPULARES DE UCEDA el Sáb Mayo 07, 2011 11:14 pm

CONSTRUYAMOS JUNTOS
UCEDA.




PROPUESTAS PARA MEJORAR TU VIDA
VOTA PARTIDO POPULAR




Querido Vecin@:




Te presento el Programa Electoral con el que el Partido Popular de Uceda se presentará el próximo día 22 de mayo a las elecciones municipales.

Un Programa que no nace de ninguna fórmula mágica, sino de vivir como tú el día a día de nuestro Municipio, de preocuparnos por las carencias que tiene y en nuestra convicción de que hay un futuro mejor para él. Un Programa en constante evolución, que se irá ampliando en función de las demandas vecinales que se planteen a lo largo de la legislatura.

En definitiva, un Programa que ha sido concebido como un contrato que el Partido Popular firma con todos los vecin@s de Uceda, voten o no al Partido Popular, que nace de abajo arriba, es decir, de las necesidades de los vecin@s que convertimos en propuestas, un contrato que nos obligamos a cumplir, a realizar todos y cada uno de los compromisos que en él figuran. Nuestro aval son las siglas del Partido al que representamos, un Partido que en los gobiernos en los que ha estado, ha demostrado cumplir siempre más de lo que había prometido.

Es un Programa que refleja lo que necesita nuestro Municipio. Un lugar donde impulsando su desarrollo económico, creando más y mejores servicios, llevando a cabo un crecimiento sostenible, incidiendo en las políticas sociales, en la seguridad, en el respeto al medio ambiente, etc., se puede alcanzar más altas cotas de calidad de vida, se puede conseguir que Uceda deje de ser una ciudad dormitorio y que tu Ayuntamiento no sea un mero gestor de cuestiones administrativas sino un verdadero agente del dinamismo social y económico del Municipio, garante de tus demandas.

Esto es lo que te ofrece el Programa Electoral que hoy te presenta el Partido Popular de Uceda. Un conjunto de propuestas, de compromisos, compromisos reales, compromisos exigibles porque están pensados para ser realizados, en el que en cada uno TÚ eres la prioridad.

Te invito a que pasees por sus páginas y que lo hagas tuyo, es un Programa con un formato innovador, alejado de los densos y aburridos programas tradicionales. Descubrirás el gran pueblo en el que se puede convertir Uceda y en la que tú serás su protagonista.

Las soluciones de Uceda están en tus manos. ¿QUIERES? PUEDES

Pedro Nogal.

Candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Uceda.

Licenciado en Historia y en 4º de Derecho por la UAM.

Funcionario de Seguridad Pública (Jefatura del Cuerpo).

Me acompaña un equipo joven, motivado, involucrado, con los conocimientos suficientes para dar a Uceda el pueblo y el entorno que todos nos merecemos. Te presento a mi equipo:




UN AYUNTAMIENTO A TU SERVICIO

1. Crearemos la Página Web del vecin@, para realizar a través de Internet todo tipo de trámites y que permitirá la consulta de sus datos tributarios más importantes.

2. Crearemos un Boletín Del Ayuntamiento para dar publicidad a las disposiciones y actos del Ayuntamiento y de los organismos municipales, y facilitaremos el acceso al mismo a todos los vecin@s para que puedan comunicar y/o anunciar cualquier cosa que consideren de su interés.

3. Ampliaremos el horario del Servicio de Atención a los Vecin@s, poniéndolo toda la semana y dando servicio por la tarde en todos los Centros urbanos.

4. Realizaremos auditorías externas e independientes para todos los servicios públicos, como el mejor ejemplo de transparencia, y publicaremos anualmente índices de evaluación de dichos servicios.

5. Crearemos un Espacio Web para cada Concejal, en el que pueda dar cuenta de sus actuaciones a los vecin@s y atender sus iniciativas y comentarios.

6. Estableceremos la obligatoriedad de hacer público un informe trimestral de gestión por parte de cada concejalía.

7. Publicaremos en la página Web del Ayuntamiento los informes y resoluciones, especialmente en el ámbito urbanístico.

8. Publicaremos las ofertas de empleo público en Internet, las convocatorias de subvenciones, ayudas, servicios, obras y todas aquellas circunstancias de interés ciudadano.

9. Aumentaremos los canales de información ciudadana a través del correo electrónico.

10. Crearemos el Libro Blanco para que los vecin@s nos hagan legar sus sugerencias, quejas y/o reclamaciones.

11. Celebraremos anualmente un debate sobre el Estado del Municipio.

1.- LAS PERSONAS: CENTRADOS EN TI.

● LA FAMILIA

12. Promoveremos, a través de los Organismos competentes, ayudas por nacimiento y por adopción, a las familias de rentas más bajas.

13. Favoreceremos ayudas indirectas por hijo menor de 3 años a las madres que no trabajan fuera del hogar de 100 euros mensuales a las familias de rentas más bajas.

14. Reduciremos el Impuesto sobre Bienes Inmuebles para las familias numerosas con rentas más bajas, que lleven empadronadas en el Municipio al menos cinco años

15. Apoyaremos de manera significativa a familias en situaciones especiales incrementando los recursos destinados y mejorando las ayudas de emergencia.

● LA INFANCIA

16. Ampliaremos los horarios de las Guarderías y Campamentos, adecuándolos al horario laboral de los padres y madres y promoveremos que permanezcan abiertos en periodos vacacionales.

17. Crearemos un servicio municipal con personas que se encarguen puntualmente de los niños cuando no haya nadie que pueda hacerse cargo de ellos.

18. Crearemos ludotecas con horarios flexibles a las necesidades familiares.

● LAS MUJERES

19. Reforzaremos el apoyo a las asociaciones de mujeres del Municipio, en su constante trabajo a favor de la mujer en sus distintas vertientes.

20. Apoyaremos y ayudaremos a mujeres con cargas familiares no compartidas y que demanden y requieran dicha necesidad y/o apoyo.

21. Apoyaremos en la búsqueda de empleo a las mujeres con especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral

22. Promoveremos programas de formación y cualificación profesional.

23. Promoveremos medidas para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres, con programas y campañas de sensibilización en los colegios e institutos.

● NUESTROS JÓVENES

24. Elaboraremos un Plan Municipal de Empleo para Jóvenes en colaboración con los agentes sociales, el Consejo Municipal de la Juventud, así como con las empresas locales, donde impulsaremos el que se puedan realizar prácticas laborales.

25. Crearemos la “Bolsa de Currículum Joven” a la que cualquier joven mayor de 16 años podrá enviar su currículum y actualizarlo anualmente. Se trata de una base de datos que cumplirá el objetivo de facilitar la posibilidad de simultanear sus estudios con el ejercicio profesional.

26. Crearemos una oficina de asesoramiento laboral que oriente y facilite información a los jóvenes titulados y estudiantes mayores de 16 años en su acceso a la vida laboral.

27. Incrementaremos las subvenciones y convenios para las asociaciones juveniles que realicen programas de ocio y tiempo libre cuando estas entidades trabajen con personas con algún tipo de discapacidad, niños/as socialmente desfavorecidos, etc.

● NUESTROS MAYORES

28. Firmaremos convenios con empresas para descuentos a los mayores de rentas más bajas en productos de primera necesidad.

29. Potenciaremos las actividades intergeneracionales y el voluntariado de los mayores.

30. Ayudaremos a los mayores que quieran seguir viviendo en sus hogares mediante programas de asistencia domiciliaria como un Servicio de Ayuda a Domicilio y Servicio de Teleasistencia para nuestros mayores.

31. Promoveremos la creación de un Centro de Día para Mayores en todos los núcleos urbanos.

● DISCAPACITAD y DEPENDENCIA

32. Crearemos el “Observatorio Municipal de Discapacidad”.

33. Analizaremos el Municipio y suprimiremos todas las barreras arquitectónicas.

34. Impulsaremos programas de promoción de autonomía personal para personas dependientes.

● LOS INMIGRANTES

35. Crearemos centros de participación e integración como puntos de encuentro, convivencia, deporte y cultura.

36. Constituiremos la semana intercultural en nuestro Municipio, donde nuestros vecin@s inmigrantes nos muestren su cultura, gastronomía, música, costumbres, etc. de sus respectivos países.

37. Apoyaremos la iniciativa emprendedora de inmigrantes que quieran establecerse por cuenta propia.

1.1-CALIDAD DE VIDA

EDUCACIÓN

38. Daremos ayudas aquellas familias que no puedan afrontar el coste del transporte o la participación de sus hijos en actividades extraescolares.

39. Impulsaremos definitivamente la construcción de un Colegio en la Urbanización Caraquiz, ampliando así la oferta educativa y dando libertad de elección a las familias para que opten por la educación que prefieran.

40. Promoveremos la presencia de la Policía Local en su tarea preventiva dentro de los Centros Escolares para difundir charlas relacionadas con los problemas relacionados con los menores (violencia, drogas, educación vial, etc...)

41. Pondremos en marcha el teléfono y correo electrónico de atención al menor con asistencia gratuita e integral para los casos de acoso o violencia.

SANIDAD

42. Impulsaremos la creación de un Servicio Médico en Uceda con Urgencias 24 horas.

43. Promoveremos la integración de un Servicio de Protección Civil Municipal dentro de la Concejalía de Sanidad e incrementaremos los medios materiales y técnicos con los que puedan contar.

44. Se acondicionará un espacio municipal que permita el traslado aéreo de las urgencias a través del SESCAM.

45. Adscribiremos el Ayuntamiento de Uceda a la Red Española de Ciudades Saludables.

46. Articularemos un sistema de atención de emergencia para personas en situación de dependencia.

CULTURA

47. Acercaremos físicamente el libro a domicilio para las personas mayores, las personas con discapacidad y quienes tengan dificultades de movilidad.

48. Estableceremos los premios “Uceda Joven de Creación Literaria”, en las modalidades de poesía, novela y teatro.

49. Potenciaremos una Feria del libro anual en Uceda.

50. Construiremos un Cine de Verano Municipal.

51. Implantaremos el carné cultural y una línea 902 de información turística.

52. Prestaremos especial atención a las personas con discapacidades u otras necesidades especiales, superando las barreras que dificulten su acceso a la cultura.

53. Promocionaremos los talleres de teatro, danza y música para niños y jóvenes.

54. Promocionaremos los productos gastronómicos de nuestro Municipio mediante la creación de un Sello de Calidad.

DEPORTE

55. Potenciaremos y promocionaremos el deporte base a través de ayudas económicas y dotándolo de medios técnicos y materiales, y apoyaremos el deporte escolar.

56. Colaboraremos activamente con el deporte federado, ayudando a que los clubes deportivos locales puedan federarse.

57. Promoveremos y regularemos el deporte de aventura

SEGURIDAD

58. Dotaremos a Uceda de Policía Local que preste servicio 24 horas al día los 365 días del año.

59. Dotaremos al Municipio de un Sistema de Videovigilancia que sirva como complemento a los efectivos humanos anteriormente comentados para incrementar la seguridad de sus vecin@s.

60. Favoreceremos la existencia de Planes de Emergencia para los edificios Municipales.

61. Se establecerá un programa de revisión de BIES

2.-LA CIUDAD

62. Acondicionaremos los badenes, estableciendo otros métodos de control de velocidad menos agresivos para las personas y vehículos.

63. Mejoraremos la señalización de los viales y modificaremos algunas señales, con especial atención a los puntos negros con poca o nula visibilidad.

64. Desarrollaremos planes bianuales de asfaltado y pavimentado

65. Ensancharemos, iluminaremos y señalizaremos la carretera de Acceso a la Urbanización de Caraquiz.

66. Impulsaremos la ampliación del horario y el servicio de Correos en Caraquiz.

67. Posibilitaremos a los vecin@s interesados la adquisición de Vados.

VIVIENDA: URBANISMO SOTENIBLE

68. Estableceremos mecanismos que agilicen y simplifiquen la tramitación e incrementen la transparencia de la gestión del suelo y de las licencias urbanísticas.

69. Implantaremos auditorias especiales sobre gestión urbanística, que permitan conocer los hechos más relevantes derivados de la planificación urbanística.

70. Tendremos en cuenta para la adjudicación de suelo la antigüedad de la cooperativa solicitante así como los proyectos que ya hayan llevado a cabo.

71. Impulsaremos, en colaboración con las Entidades Financieras, programas de “hipoteca joven” e “hipoteca familia”, para que los jóvenes menores de 35 años y las familias numerosas puedan acceder a préstamos con interés preferencial.

72. Estudiaremos la posibilidad de, paulatinamente, poner las aceras allí donde no existen y adecentar las que lo necesiten.

MEDIO AMBIENTE: POR UN AMBIENTE COMPLETO

73. Llevaremos a cabo políticas encaminadas a un uso más eficiente y responsable de los recursos naturales y la energía, favoreciendo la eficiencia energética, los diversos usos de energía, el reciclado, la reutilización del agua, etc.

74. Desarrollaremos, de forma continua, campañas de educación para la población en lo relativo a la eficiencia y ahorro del agua, de ahorro energético y a la reducción de residuos y su correcta gestión.

75. Ampliaremos el servicio de punto limpio móvil en el Casco urbano.

76. Impulsaremos acciones de prevención contra incendios forestales: crearemos un servicio de vigilantes.

77. Sustituiremos progresivamente el alumbrado público por luminarias más eficientes desde el punto de vista energético, que reduzcan la contaminación lumínica.

78. Confeccionaremos un Plan de uso integral y sostenible del agua para nuestro Municipio. Actuando entre otras acciones, en la revisión permanente de los sistemas de riego de las zonas públicas para evitar su despilfarro, en el mantenimiento adecuado de los sistemas de riego, sustituyendo todos los sistemas a “riego por goteo” y utilizando aguas recicladas para el riego de zonas verdes y la limpieza y mantenimiento de los viales públicos.

79. Incentivaremos con subvenciones municipales la instalación de paneles solares en comunidades de vecin@s, empresas y particulares.

80. Mejoraremos la iluminación de los parques.

81. Promoveremos la implantación de contenedores soterrados.

82. Implantaremos un servicio de limpieza de pintadas en edificios.

83. Pondremos en marcha un sistema de préstamo de bicicletas que permita desplazarse por el Municipio y sus rutas.

CRECIMENTO y DESARROLLO

84. Crearemos la “oficina del emprendedor”, donde se podrán llevar a cabo las gestiones relacionadas con ayudas y subvenciones, incentivos, así como servir de intermediario con las distintas entidades de la Comunidad de Castilla la Mancha y/u otras.

85. Potenciaremos la creación de un Polígono Industrial mediante políticas que incentiven el establecimiento de empresas en nuestro Municipio.

86. Favoreceremos un sistema de asesoramiento y evaluación de nuevos proyectos empresariales que favorezca su financiación y acceso a los mercados e impulsaremos el establecimiento de ayudas para la puesta en marcha de empresas o profesionales autónomos en colectivos potenciales de exclusión social: discapacitados, minorías étnicas, mujeres con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años, parados de larga duración, etc.

87. Fomentaremos la creación y localización de nuevas industrias simplificando los trámites para la obtención de permisos.

88. Fomentaremos la instauración en Caraquiz de un Mercadillo los fines de semana.

89. Incentivaremos a las empresas y comercios que contraten residentes en Uceda.

90. Subvencionaremos a las empresas que formen al aprendizaje.

91. Promoveremos la actividad empresarial de las mujeres, con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Empleo y Desarrollo.

92. Pondremos en marcha programas de asesoramiento para la búsqueda de empleo.

93. Diseñaremos paquetes turísticos promocionando nuestro entorno, nuestras rutas y nuestra gastronomía.

94. Premiaremos las iniciativas empresariales innovadoras y aquellas que propongan la renovación del tejido empresarial de la ciudad.

SERVICIOS

95. Llevaremos a cabo un Programa integral de conservación y mantenimiento de limpieza de viales, de fachadas de edificios, jardines y zonas de recreo infantil, con un plan de choque contra las pintadas.

96. Aumentaremos el número de papeleras en cada calle del Municipio.

97. Pondremos nuevos puntos de contenedores de basura, para evitar que los vecin@s tengan que hacer largos recorridos para tirar la basura.

98. Promoveremos la existencia de puntos de sal y habilitaremos vehículos municipales como quitanieves.

99. Crearemos zonas Wifi para facilitar el acceso a Internet de todos los vecin@s.

TRANSPORTES

Ampliaremos el Servicio de transporte municipal nocturno gratuito para los jóvenes los fines de semana, con el objetivo de reducir la siniestralidad.

3.-MENOS IMPUESTOS

100. Abogaremos por una reestructuración de las Ordenanzas Fiscales que promuevan la igualdad fiscal entre los vecin@s y núcleos urbanos.

101. Ampliaremos a 5 años las bonificaciones en el IBI para las viviendas protegidas.

102. Suprimiremos la actual Tasa de Podas

103. Bajaremos el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica un 5%.

104. Pondremos en marcha la gestión de pagos por Internet.

105. Crearemos una bonificación a los vecin@s por “pronto pago” de impuestos municipales.

106. Suprimiremos las licencias y los tributos sobre las obras menores.

107. Fraccionaremos el pago de los impuestos municipales a los empresarios.







Fdo. Equipo de Gestión Populares de Uceda.


avatar
POPULARES DE UCEDA

Mensajes : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/02/2011

http://www.facebook.com/partidopopular.deuceda

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.